Érathis

jueves, 1 de julio de 2010

El Manu Ginobili - Ser distinto



El baloncesto es y será una de mis pasiones. Como muchos saben lo practico desde que era un niño, mi mayor sueño se cumplió cuando participé defendiendo la camiseta de mi país en un torneo sudamericano en 1985, en Medellín Colombia, muy lejano ya por cierto. El basquetbol como otros deportes colectivos tiene esa magia que produce sentirte parte de un equipo, contribuye en tu formación a través de las experiencias que vas adquiriendo, buenas y de las otras.

Como lo dije en un artículo anterior, ahora que me encuentro en el mundo de la capacitación, trabajando con equipos, es que puedo entender realmente los beneficios de hacer tu trabajo pensando en los resultados del equipo y no en los que logre de manera individual. Se trata de ver el equipo como un organismo vivo que depende de la interdependencia de sus integrantes y de lo que cada uno quiera aportar para lograr un solo objetivo.

A propósito del baloncesto quiero compartir un vídeo que me alcanzó un "viejo" amigo, donde se aprecia el testimonio del "Manu"Ginobilli, estrella argentina, jugador de San Antonio "Spur" en la NBA. Personalmente me considero hincha del Manu. Más allá de ello, creo que se trata de un testimonio de vida que describe su periplo hacia el éxito y da algunas claves de trabajo en equipo, que han sido la base de su éxito.

Traten de comentarlo con sus hijos, estoy seguro que dejará huella en ellos:


Espero que lo disfruten como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario